sábado, 21 de febrero de 2009

Las correas extensibles en galgos, un gran error!

Rita se escapó hará un año cuando sus dueños pasaban unos días de descanso en L'Escala (Girona). Fue por culpa de que Rita llevaba una correa extensible, correa no recomendable para un galgo.
Por favor no les pongáis correas extensibles.

Las compramos con muy buenas intenciones, pensando que con este tipo de correa tendrán un poco mas de "libertad" cuando los sacamos de paseo. Salimos relajados y en ningún momento nos planteamos que la correa pueda caerse al suelo, ni que puedan asustarse tanto, el caso es que eso es lo que sucedió, se cayó la correa, y Rita se asustó y cuánto mas corría, mas golpes daba la correa y más se asustaba ella.
Esto ha pasado en más de una ocasión...


Por eso es recomendabre llevar al galgo con correa de nylon y con dos vueltas en la mano para evitar escapes.

La correa debe ser semi larga y resistente, los galgos son perros que por lo general no tiran de la correa. A veces, parece que lleves una pluma, por eso, si de repente el perro pega un tirón por algo que le haya estimulado, la correa se puede soltar de la mano. Por eso, la manera más adecuada de llevar la correa es alrededor de la muñeca, con una o varias vueltas y introduciendo la correa entre el dedo medio y el índice, lo que sirve de tope y evita que se nos suelte. Por este motivo, no son adecuadas las correas tipo flexi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario